miércoles, 28 de mayo de 2014

Códigos para la buena convivencia en un cíber.

Los clientes, a menudo están desenterados de la cantidad de estupideces que los vendedores estamos obligados a soportar. Aquí dejo un par de tips de lo que hay y no hay que hacer para ser un cliente apreciable.

1. La computadora no tiene la culpa. 
Cuando no sepa hacer algo, apréndalo, y luego estará preparado para juzgar si es la computadora la que no anda.
2. Lea las instrucciones. 
Descubrirá que la vida es mucho más sencilla si presta atención a las indicaciones de los los carteles. Leer es increíblemente favorable.
3. Mantenga la calma.
Así como a veces los seres humanos nos demoramos en encontrar una determinada información en nuestro cerebro, a las computadoras les pasa lo mismo. Hacer millones de clicks sobre el mismo ícono es tan absurdo como golpearse la cabeza para acordarse de algo, sólo empeoraría la situación. Presionar a la persona que lo está atendiendo sólo porque usted no puede mantener la cordura provocará que esté tenga fantasías en las que lo tranquiliza con un knock out.
4. Procure una actitud de aprendizaje.
Si su actitud suele ser la de pereza, soberbia o baja autoestima, preste atención.
La actitud de aprendizaje nos mantiene activos ante cualquier dificultad.
a.Si usted es una persona perezosa le resulta fácil decir "no sé, hacelo vos". Cuando atendemos a un cliente, difícilmente le podríamos decir que no, y eso es bastante fastidioso cuando se trata de alguien que no le pone el mínimo esfuerzo a nada, pero la actitud de aprendizaje dice: "¿Me explicás cómo se hace?".
De esta forma los dos salimos ganando. Usted adquiere un nuevo conocimiento, y nosotros sólo se lo explicamos una sola vez.
b. Si usted es una persona soberbia seguramente dirá que la computadora no funciona (volver al punto 1), que no se puede hacer lo que quiere hacer, o no dirá nada, pero se pondrá terriblemente quejoso y prepotente. Si usted aplica la actitud de aprendizaje, sentirá los innumerables beneficios de la humildad. Podrá entender nuevas consignas sin sentirse ofendido y descubrirá un gigantesco mundo fuera de sí mismo. Se dará cuenta de que todo es más fácil de hacer simplemente si presta atención con un corazón abierto y le facilitará la vida a la persona que intenta atenderlo amablemente.
c. Si su perfil es el de una persona de baja autoestima, seguramente dirá que no puede hacerlo porque es un burro, porque está vieja, porque su familia no le presta atención o porque "no es para estas cosas".
Debe entender que el no haber sido capacitado en un momento particular de su vida no lo deja fuera del juego para siempre. Mientras siga con vida, siempre estará a tiempo de aprender. Active su actitud de aprendizaje porque, ciertamente, si está dispuesto aprenderá.

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