domingo, 17 de enero de 2010

El Razonamiento Deprieme.


Fecha:Algún día hace 2 o 3 semanas.
Lugar: Kiosco.

- Hola, ¿cómo andan? (cliente pesimista, de 40 y pico de años, deprimido por razonar tanto).
- Bien, ¿usted? - respondo deseando con todas mis fuerzas que no se queje, nuevamente.
- Bien, ¿para qué voy a quejarme?
- ¡Estaba deseando justamente que hoy no se quejara! jaja
- ¡Si me quiero quejar, así lo tengo que hacer! Por lo menos me puedo sacar toda la porquería que tengo dentro. Es que la gente es tan boluda...
- Bueno señor, en ese aspecto hay que resignarse.
- ¿Resignarse? ¡Un tipo se resignó y murió crucificado!


¿Resignarse?, pregunto yo. Amor no es resignación, es entrega.

3 comentarios:

  1. No se si este blog esta muerto o que onda... pero me gusto mucho esta publicacion... Quizas el amor es entrega, quizas no, ¿quien sabe? Amor es una de las palabras mas subjetivas que los hombres inventamos para representar un estado de felicidad constante, que cambia nuestro razonamiento tan rapidamente como los politicos cambian de bando... Es por ello que para mi el amor no es solo entrega y resignacion, es altruismo, caridad, bondad, hipocresia, ignorancia, mentira y muchas cosas mas que convierten al hombre en hombre y lo diferencian de un animal.

    ResponderEliminar
  2. Me olvide de algo... nunca dejes de quejarte.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Felipe por tu aporte, siempre es importante expresar una opinión, pero no concuerdo en una cosa puntualmente: el amor como un estado de felicidad aconstante... me parece que no es tan así. Me parece que un hombre siendo crucificado lloraba y gemía de dolor. Me parece que el amor va más allá que un simple estado de felicidad o tristeza. El amor es fortaleza y pureza... y muchas veces utilizamos a la hipocrecía, la resignación y a la mentira como excusas de "amor".

    ResponderEliminar